red caminos autobús escolar Bellreguard

En Bellreguard, se ha creado una Red de Caminos Escolares Seguros que une diferentes puntos del municipio con el colegio público Gregori Mayans i Ciscar. Su impulsor y autor es el agente de la Policía Local Manu Pérez. El objetivo principal es mejorar la seguridad del alumnado, rebajar los niveles de tráfico y, así, reducir la contaminación.

Son un total de siete itinerarios, que serán señalizados, con los siguientes puntos de salida: plaza del Tirant, plaza de España, plaza 9 d’ octubre, plaza de Bazzano, el parque de la calle Ausiàs March, la Ronda dels Esports y la plaza del País Valencià. Estos caminos escolares consisten en vías de circulación preferente y se han diseñado en base a los recorridos más realizados por los alumnos.

Según la memoria del proyecto, la red pretende ser un transporte escolar a pie, en el que monitores y/o padres y madres voluntarios realicen el recorrido como si fueran un autobús andante. Es decir, recogiendo a los escolares de camino y acompañándolos al centro. También mejora la seguridad del alumnado que no lo acompañan.

El alcalde de Bellreguard, Àlex Ruiz: “Es un proyecto muy chulo que encaja a la perfección dentro de la estrategia del área de Gestión Sostenible del Municipio, que tiene como objetivo hacer de Bellreguard un pueblo cada día más amable y que vaya combatiendo la cultura del coche, apostando por una movilidad de cero emisiones y saludable”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre