El Ayuntamiento del Real de Gandia ha puesto en marcha una campaña para que los vecinos del municipio no tengan que pagar las vacunas. Ciertas enfermedades como el papiloma humano, el rotavirus o el meningococo se tratan con vacunas de pago que no cubre la seguridad social y, para hacer frente a estos gastos, el consistorio ha habilitado una partida de 4.000 €.
El consistorio aportará el 75 % del coste total de la vacuna, cubriendo hasta un máximo de 60 € por persona. Para poder beneficiarse de estas ayudas es esencial estar empadronado en el Real de Gandia desde, como mínimo, un año.
El alcalde del Real, Gustavo Mascarell, ha asegurado que «desde el ayuntamiento seguimos ayudando a nuestros vecinos y vecinas, siguiendo con el camino iniciado hace 6 años. Esperamos que esta subvención llegue al máximo número de gente».
Las solicitudes se podrán realizar del 10 al 17 de diciembre y para la obtención de estas ayudas se tendrá en cuenta la renta del núcleo familiar, la situación laboral y el riesgo social de la familia.