Muchas de las vacunas que existen para diversas enfermedades no las cubre el sistema de salud pública. Entre estas se encuentra la del virus del papiloma humano, el rotavirus o meningococo. Para que todos los vecinos puedan tener acceso a este medicamento de prevención, el Ayuntamiento del Real de Gandia ha habilitado una partida de 3500 €.

Estas ayudas aprobadas por el consistorio aportarán una cuantía equivalente al 75 % del coste de la vacuna, hasta un máximo de 60 € por persona. Todo aquél que quiera beneficiarse de estas subvenciones deberá de estar empadronado en el término municipal con un mínimo de un año de anitgüedad.

Esta ayuda la podrán solicitar madres, padres o tutores legales en el caso de la vacuna del rotavirus, y personas entre los 14 y 30 años para el papiloma humano.

Gustavo Mascarell, alcalde del Real de Gandia, ha asegurado que «desde el ayuntamiento seguimos ayudando a nuestros vecinos y vecinas, siguiendo con el camino iniciado hace 5 años. Esperamos que esta subvención llegue al máximo número de gente».

Todas las solicitudes se podrán tramitar en el edificio del ayuntamiento o, de forma telemática, a través de la página web del consistorio hasta el 4 de diciembre. Para la obtención de las ayudas también se tendrá en cuenta la renta del núcleo familiar, familias o menores en situación de riesgo social y la situación laboral de la unidad familiar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre