El Ayuntamiento del Real de Gandia ha instalado en el carrer Valencia la primera estación pública de recarga de vehículos eléctricos.

El nuevo punto de recarga pública está operativo y es del tipo de carga semi-rápida con una potencia mínima de 44 kilovatios. Se podrán cargar dos coches simultáneamente.

Una parte de la financiación para su construcción ha llegado gracias a la subvención que el municipio ha recibido del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) dentro del programa Ahorro y Eficiencia Energética en el Transporte.

Con esta nueva medida sostenible el gobierno municipal (PSOE), que el pasado mes de agosto el consistorio adquirió un vehículo eléctrico para las brigadas municipales, refuerza su apuesta por la movilidad eléctrica, fundamental para reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

Gustavo Mascarell, alcalde del Real de Gandia: “La instalación de estos puntos de recarga gratuitos forma parte de una experiencia piloto muy ambiciosa y con vistas a medio plazo, a través de la cual queremos verificar la demanda que genera. Según se vayan obteniendo resultados positivos, desde el consistorio se plantearán más actuaciones en este terreno. Como no podía ser de otra manera, desde el Ayuntamiento del Real de Gandia apostamos por la eficiencia energética y por las energías renovables”.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre