viernes, 29 septiembre, 2023

El Real de Gandia reparte mascarillas, guantes y gel

El Ayuntamiento del Real de Gandia ya está repartiendo a repartir a todos los vecinos y las vecinas a partir de 14 años un kit individual (mascarilla y dos guantes) y por vivienda, una botella de gel hidroalcohólico y un folleto informativo del Covid-19.

Son más de un millar de packs que se están entregando casa por casa para que los ciudadanos tengan las medidas de protección necesarias para minimizar el impacto del coronavirus y evitar su propagación, así como información importante respecto a las medidas que está adoptando el consistorio realero y otras administraciones debido al Covid-19.

Las mascarillas han sido confeccionadas por los voluntarios de Mascarillas a Gogó del proyecto impulsado por Vicky Foods en el que han participado también vecinas del municipio. El empaquetado, también ha sido elaborado por voluntarios y voluntarias y la distribución de estos lotes se está realizando por la brigada de Servicios Básicos del Ayuntamiento. Todo esto, respetando las medidas de seguridad e higiene.

El alcalde del Real de Gandia, Gustavo Mascarell ha apuntado que aunque aún hay que quedarse en casa, con estos packs del Consistorio los vecinos y las vecinas estarán preparados para cuando se inicie el proceso de desescalada del confinamiento.

“Hace unas semanas, ya repartimos un kit a las personas mayores de 60 años. Estos días, estamos repartiendo a todas las personas mayores de 14 años, y la siguiente fase, abarcará a los niños y las niñas de 3 a 13 años, gracias a la colaboración de Vicky Foods y Alma de Acero” apunta Mascarell.

ÚLTIMAS NOTICIAS

El proyecto «La Ruta del Azúcar Valenciano, de Europa a América» llega a Suiza

El proyecto "La Ruta del Azúcar Valenciano, de Europa a América", declarado patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por...

Nuria Montes: «Es momento de abrir la Comunitat Valenciana a mercados más lejanos»

Cada 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo. Un día para poner en valor el trabajo...

Las visitas del Día del Turismo volverán en Fira i Festes

Gandia ha conmemorado el Día del Turismo con dos visitas guiadas gratuitas al Centro Histórico, la Colegiata y el...

Russafa se prepara para honrar a San Francisco de Borja

La comunidad parroquial de Russafa está lista para conmemorar la festividad en honor a San Francisco de Borja, patrón...

Alberto Contador: «Oliva Nova reúne todos los ingredientes para hacer de esta prueba un éxito»

Oliva Nova y más de 2.000 ciclistas están preparados para participar este sábado, 23 de septiembre, en el TotalEnergies...

El Encuentro D’arrel llena de música y tradición las calles de Gandia

El próximo domingo, 24 de septiembre, Gandia será el epicentro de la música, las canciones y los bailes valencianos...