La tradicional Ronda Fallera de coches Antiguos llegará a Oliva este sábado 12 de marzo. Los participantes recorrerán cientos de kilómetros, desde València hasta municipios de la provincia de Alicante, y entre los cuales se encuentra Oliva.
El parque de la Estación de Oliva será el encargado de acoger los 50 vehículos antiguos y clásicos que participan en esta ronda. La ciudadanía podrá visitarlos desde las 13:30 hasta las 17:15 horas de este sábado, antes de que vuelvan a Gandia.
Oliva Turisme ha preparado un cóctel especial para los participantes, en el que ofrecerán productos típicos de la ciudad tales como cocas o figatells y postres de naranja. En este acto estará presente la Fallera Mayor de Oliva, Elia Sanchis, junto con su Corte de Honor.
Kino Calafat, regidor de Turismo, ha asegurado que «es un orgullo para Oliva poder recibir esta carreras, disfrutar de los coches clásicos y de la filosofía y la estética de la prueba, una ronda en la cual prevalece el compañerismo y el placer por viajar y admirar el paisaje de cada lugar que se visita».