Tavernes de la Valldigna ya cuenta con un Punto Labora móvil en la planta baja del edificio del Braç Treballador (c/ Calvario, 87). Este permite hacer gestiones y trámites relacionados con la búsqueda de empleo sin necesidad de desplazarse al centro Labora de Sueca.
Pueden, por ejemplo, solicitar cita previa; renovar la demanda de empleo; inscribirse como demandante de empleo; consultar ofertas de trabajo; actualizar el currículum; inscribirse en talleres de empleo y ofertas laborales; imprimir certificados o buscar cursos de formación.
El departamento de Fomento Local ofrecerá asesoramiento a aquellas personas que desconozcan su funcionamiento o tengan dificultades para utilizarlo. Además, el cajero es adaptable para facilitar la accesibilidad a las personas con movilidad reducida.
La instalación del Punto Labora se enmarca dentro del acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y el Servicio Valenciano de Empleo Labora.
El concejal de Fomento Local, Josep Llàcer: «Disponer de un Punto Labora en Tavernes facilita y agiliza las gestiones de nuestros vecinos y vecinas; evitando así que se tengan que desplazar a Sueca y mejorando la eficacia en la gestión local de la prestación de servicios relacionados con el asesoramiento y la demanda de empleo».
Foto: Ayuntamiento de Tavernes