El Departamento de Salud de Gandia ha comunicado que Tavernes de la Valldigna será un nuevo punto de vacunación masiva contra la covid-19 a partir del 24 de mayo. Este acogerá a los habitantes del municipio y, además, los de Simat y Benifairó. Para ello, el Ayuntamiento está acondicionando un local anexo al Centro de Salud del municipio.
Siguiendo las recomendaciones del Departamento de Salud, este local es idóneo porque garantiza el mantenimiento de la cadena del frío de las vacunas por su proximidad con el Centro de Salud. Además, permite actuar con rapidez ante una posible urgencia de las personas vacunadas.
En el local, se habilitarán varios espacios diferenciados: la entrada y punto de espera, donde se recogerán los datos necesarios; los puntos de vacunación y una zona de vigilancia médica para los minutos posteriores a la inyección. Para evitar aglomeraciones, la entrada será por la plaza España y la salida por la plaza del Prado Comarcal.
El alcalde de Tavernes, Sergi González: «Nos hemos coordinado con la dirección del Centro de Salud, para que el proceso de vacunación sea rápido y eficiente. Tras valorar todas las opciones posibles, el Ayuntamiento ha alquilado este local anexo, porque es un punto de vacunación idóneo por su proximidad; ya que facilitará el trabajo del personal sanitario y se garantizará el correcto traslado de las vacunas, además de cumplir el resto de condiciones técnicas».
La concejala de Sanidad, Mónica Palomares, ha agradecido la dedicación y el esfuerzo del personal sanitario del Centro de Salud durante la pandemia y el proceso de vacunación. «El espacio y el engranaje estarán preparados para vacunar masivamente y con eficiencia a la población desde el mismo momento en que nos lleguen las dosis», ha afirmado Palomares.
Alrededor de 4.800 vacunados
Del Centro de Salud de Tavernes, se ha vacunado ya alrededor de 4.800 personas desde el inicio de la campaña de vacunación. Entre los grupos de población vacunada con las dos dosis se encuentra el Centro Ocupacional la Valldigna; el Centro de estimulación temprana Dignavall; el equipo de apoyo a domicilio del Ayuntamiento; los mayores de 80 años y los mayores dependientes menores de 80 años.
Actualmente, se está administrando la segunda dosis a la población de entre 70 y 79 años y la primera dosis al grupo de 66 a 69 años.