19.8 C
Gandia
/ 17 mayo 2021

Programación de las fiestas de Oliva a San Roque

Programación de las fiestas de Oliva a San Roque

Debido a las circunstancias sanitarias, la Concejalía de Fiestas de Oliva y los festeros del Cristo de San Roque, presididos por Mª Dolores Roselló y Miguel Ángel Mañó, han programado una serie de actos festivos y litúrgicos que cumplen las medidas de prevención de contagios.

Sábado 17 de abril

A las 19:30 horas será la presentación del Libro de Fiestas 2020/2021 en la iglesia de Sant Roc.

Sábado 1 de mayo

El día 1 de mayo, se engalanará Oliva con las tradicionales Cruces de Mayo.

Se contará, como es habitual, con la colaboración de las asociaciones de vecinos del pueblo. Debido a la pandemia, los festeros han querido que el evento se convierta en una muestra. Por ello, piden a todas las personas que participen y colaboren con el gremio de floristas, que ahora lo necesitan. Así, se reconvertirá, excepcionalmente, el concurso en la segunda Muestra de Cruces de Mayo, que comenzó de forma espontánea durante el confinamiento de 2020.

programación fiestas san roque oliva

A partir de ahí, se han programado actos, como la Llamada a la fiesta, el Día de los Mayorales, el Día de las cofradías de la parroquia y Hospitalarios de Lourdes, el Día del Consejo de Pastoral Parroquial y del Coro Parroquial, el Día de las Juntas de Fiestas Parroquiales, el Día de Cáritas y las Comunidades Religiosas, el Día de los Portadores, etc.

Lunes 3 de mayo

La programación concluirá con la Fiesta del Santísimo Cristo de San Roque y la solemne misa en honor a él. Como acto excepcional, se hará el volteo de campanas de forma manual a cargo de Mestres Campaners de València.

A las 11.30 horas tendrá lugar el toque de Misa Mayor.

A las 13.00 horas, será el concierto de campanas.

A las 19:30 horas, será la Novena, que se adelanta por la situación sanitaria. Durante esta, se realizará una recogida de alimentos no perecederos para Cáritas Interparroquial.

Los Festeros del Cristo y la Concejalía de Fiestas han anunciado que todos los actos tendrán aforo limitado, será obligatorio el uso de la mascarilla e hidrogel y mantener la distancia de seguridad.

“Qué emoción poder reencontrarnos con él, con nuestro cristo amado, en la Novena y en la misa solemne. Pueblo de Oliva acuda a San Roque, reviviendo la fe en el Santísimo Cristo. Todos a una voz, hijos de Oliva”, han rogado los presidentes de las Fiestas del Cristo de San Roque, Mª Dolores Roselló y Miguel Ángel Mañó.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS