programa semana santa oliva

La concejalía de Fiestas y la Junta Central de Hermandades han organizado un programa de actos privados en las iglesias, que serán retransmitidos en directo a través de Comarcal TV y redes sociales. A continuación, os presentamos la programación de la Semana Santa de Oliva.

Lunes 29 de marzo

A las 20 horas del Lunes Santo, se celebrará la Santa Misa y el Vía Crucis en la Parroquia de Santa María. Contará con la asistencia de las Hermandades Ecce Homo y Santo Sepulcro. Los vecinos y vecinas podrán disfrutar de este evento a través del Facebook de la Junta Central de Hermandades.

Martes 30 de marzo

El Martes Santo a las 20 horas, se ha organizado la Santa Misa y el Vía Crucis en la Parroquia de Santa María con la asistencia de la Hermandad del Cristo del Amor. Se podrá ver a través del Facebook de la Junta Central de Hermandades.

Miércoles 31 de marzo

A las 20 horas del Miércoles Santo, la parroquia Santa María albergará la Santa Misa y, luego, el Vía Crucis. Contará con la asistencia de las Hermandades de la Vera Cruz y Jesús de la Pasión. Los vecinos y vecinas podrán disfrutar de este evento a través del Facebook de la Junta Central de Hermandades.

Jueves 1 de abril

El Jueves Santo a las 18 horas, tendrá lugar en la Parroquia de Santa María, la Misa In Coena Domini. Seguidamente, a las 18.30 horas en la Capilla de Ntra. Sra. del Rebollet, se procederá a la Misa In Coena Domini, con la asistencia de la Hermandad Jesús Nazareno. Se podrá ver a través del Facebook de la Junta Central de Hermandades.

A las 19 horas, será el turno de la Parroquia de San Roque y a las 19.30 horas de las parroquias de Santa María y San Francisco.

Viernes 2 de abril

El Viernes Santo a las 8 horas, tendrá lugar el Vía Crucis y Sermón del Monte, de la Hermandad del Nazareno, en la Capilla de Ntra. Sra. del Rebollet. Se podrá seguir a través de Facebook de la Junta Central de Hermandades.

A las 17 horas, será la celebración litúrgica de la Muerte del Señor en la Parroquia de San Roque.

A las 19.30 horas, será el turno de las parroquias de Santa María y San Francisco. Para finalizar, a las 22 horas, será el Desclavament televisado por Comarcal TV.

Sábado 3 de abril

El Sábado Santo, en las tres parroquias se celebrará la Vigilia Pascual. La hora deberá ser consultada en cada iglesia.

Domingo 4 de abril

La Semana Santa de Oliva concluirá con el Domingo de Resurrección. A las 8.30 horas, las parroquias asignadas realizarán la Santa Misa con la asistencia de las hermandades correspondientes, las madrinas y el pueblo. Se podrá ver en directo a través de Comarcal TV.

A las 9.30 horas, será el volteo general de campanas para anunciar la Resurrección del Señor.

Exposición Semana Santa

Hasta el 11 de abril, los vecinos y vecinas de Oliva podrán disfrutar en el Museo Etnológico de la exposición de las obras del Concurso de Dibujo Infantil Semana Santa 2021 y la Exposición XXV Aniversario Carteles de Semana Santa.

El presidente de la Junta Central de las Hermandades, Toni Alcaraz: “La Declaración de Interés Turístico, que vivimos vinculada a una vivencia profunda y auténtica de los valores evangélicos, nos alienta a hacernos presentes, mediante todos los recursos a nuestro alcance, para dar a conocer qué es y cómo se celebra la Semana Santa en Oliva. Nos ha tocado trabajar de manera diferente y adaptándonos cada día a la realidad vigente. Todo un signo de resiliencia y carácter resolutivo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre