confinamiento voluntario bellreguard

Bellreguard se suma la iniciativa de darles voz y voto a los más pequeños del municipio. En este 2021 se ha decidido abrir el programa de Presupuestos Participativos Infantiles para que puedan decidir una parte de las inversiones del Ayuntamiento.

El consistorio ha reservado una partida de 4.500 € de este ejercicio para que este proyecto pudiera llevarse a cabo. Juanjo Giner, regidor de Participación Ciudadana, ha asegurado que «la participación se tiene que convertir en un hábito de la ciudadanía y entendemos que ejerciéndolo desde la infancia facilitamos un pueblo más democrático».

A partir de mediados de abril se llevará a cabo la elaboración de las propuestas en el CEIP Gregori Mayans i Ciscar. El alumnado de cuarto, quinto y sexto de primaria realizarán una serie de talleres para consensuar dos propuestas cada uno de los seis grupos.

En total serán 12 las propuestas que saldrán de esos talleres y que votarán todos los alumnos del colegio. Cada una de las propuestas requerirá de un presupuesto máximo de 1.500 € para poder llevar a cabo, al menos tres de ellas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre