Los presupuestos para el año 2022 del Ayuntamiento del Real de Gandia han sido aprobados. La partida ha salido con los votos a favor de 7 concejales del PSOE, la abstención de 3 concejales del PP y el voto en contra de la representante de Compromís. El próximo año, el consistorio realense contará con una dotación presupuestaria de 2.350.753 euros.
Desde el año 2015, según asegura el alcalde Gustavo Mascarell, la deuda del municipio se ha reducido en 1.300.000 euros, suponiendo un «ahorro considerable en el pago de intereses y una situación más saneada de las arcas municipales».
El presupuesto para el próximo año se ha incrementado en un 5 % respecto al 2021. Según afirma el concejal de Hacienda, Vicent Signes, el presupuesto ha aumentado «sin aumentar la presión fiscal a las vecinas y vecinos» del municipio.
Entre las inversiones más elevadas para el 2022 con recursos propios destaca la cubierta del carrer de pilota «Regidor Vicent Mascarell». Signes ha afirmado que «también están previstas diversas inversiones dentro del Plan de Inversiones de la Diputación de Valencia: cambiar tuberías de diversas calles de fibrocemento a polietileno, actuación en la Escuela Infantil Municipal, ampliación de ninchos en el cementerio municipal, enterrar contenedores y algunas actuaciones más con una inversión de alrededor de 500.000 euros».
El ejecutivo continuará apostando por las ayudas de estudio a los jóvenes y material escolar con un importe que asciende a los 18.000 euros. Las vacunas también contarán con 4.000 euros. También cabe destacar la partida presupuestaria para mejora de los centros educativos, en breve se licitará la fase 2 del Programa Edificant en el CEIP Beato Carmelo. Los Presupuestos Participativos continuarán con una dotación de 20.000 euros.
«Seguimos apostando porque la política ponga en el centro de su acción a las personas. También queremos agradecer la implicación y la ayuda de la GeneralitatValenciana y la Diputación de Valencia. Estoy convencido que estos presupuestos permitirán hacer del Real, un mejor pueblo» ha concluido Mascarell.