sábado, 24 febrero, 2024

Oliva presenta su oferta turística en la primera jornada de Fitur 2023

La Spain Wingfoil League, la TotalEnergies Gran Fondo Alberto Contador, una segunda edición del Duna Market y la apuesta por la celebración de Mr. Gay Comunitat Valenciana, consolidan a Oliva como la capital de los eventos de ocio y turismo de la provincia de Valencia.

Kino Calafat, concejal de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Oliva, ha iniciado su intervención afirmando que «un cúmulo de acciones hacen que nuestra ciudad esté de moda, porque tenemos un potencial turístico increíble, somos capaces de innovar, crear y desarrollar de forma totalmente independiente acciones nuevas y trabajamos por turismo sostenible y accesible».

Además, el concejal de Turismo ha confirmado que Oliva está ya en la línea de las grandes ciudades turísticas, «creciendo a su ritmo, sin abusar de las tendencias, compaginando lo conservador con lo moderno y protegiendo el medio ambiente de una forma natural. Oliva busca la diferencia, y en estos años lo hemos conseguido«.

OLIVA, CIUDAD DE EVENTOS DEPORTIVOS

Juan Antonio Martín “Peluka”, promotor de la Spain Wingfoil League, ha estado presente en la presentación de Oliva y ha querido agradecer los siete años en los que se han ido alternando todos los eventos posibles, «lo que hace que los deportistas se estén acostumbrando a ir a Oliva como destino deportivo por excelencia».

La prueba final de la Spain Wingfoil League se celebrará los días 16, 17 y 18 de junio, en la playa de Pau Pi, conjuntamente con Campeonato de España en FreeStyle y el Campeonato Comunitat Valenciana Wingfoil Surf Slalom. 

La TotalEnergies Gran Fondo Alberto Contador 2023 ha aprovechado el acto de Fitur para dar el pistoletazo de salida a esta duodécima edición, que tendrá lugar el 23 de septiembre en Oliva. Alberto Contador, junto a Joaquim “Purito” Rodríguez, exciclista profesional y Luis Borho, Director General de Oliva Nova Beach & Golf Resort han querido respaldar personalmente la apuesta de Oliva por el cicloturismo.

LA SEGUNDA EDICIÓN DE DUNA MARKET

Oliva refuerza su apuesta por el ocio de calidad con la segunda edición de Duna Market, un evento que se celebrará durante los meses de julio y agosto y contará con muchas novedades.

Tal y como ha señalado el promotor Pepe Morant, «se va a construir un recinto más grande para mejorar la experiencia, instalando un novedoso market con productos artesanales, mejorando la señalización y los accesos, incluyendo una programación cultural con eventos infantiles y renovando la oferta gastronómica con un espacio para saborear, en exclusiva, las diferentes cervezas del mundo”.

MR. GAY COMUNITAT VALENCIANA LLEGA A OLIVA

Oliva estrena su apuesta por la diversidad con la celebración, el 29 de abril, de Mr. Gay Comunitat Valenciana, un evento que promueve el respeto, la superación y la igualdad y que posiciona Oliva en el segmento LGTBI como destino turístico. La Gala, presentada por Carmen Alcayde y Eduardo Navarrete, contará con la actuación de los artistas Kate Ryan; Melody; Varry Brava; Dj Suri y Kika Lorace, entre otros artistas invitados.

Para finalizar, la Alcaldesa de Oliva, Yolanda Balaguer ha asegurado que «es un placer y un orgullo estar promocionando Oliva en Fitur una vez más con los acontecimientos que vendrán, en el que haremos todos los esfuerzos posibles para que tengan mucho éxito y para que Oliva sea siempre un referente».

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Oliva convoca una manifestación para que vuelva el tren al municipio

La alcaldesa de Oliva, Yolanda Pastor, en nombre de la corporación municipal, ha hecho un llamamiento a colectivos, poblaciones,...

El cartel de la Cursa de la Dona de Gandia pone en valor la amistad

El cartel de la XV Cursa de la Dona Vicky Foods de Gandia es obra de Saruhen Tel Cardona,...

Oliva convoca una manifestación para que vuelva el tren al municipio

La alcaldesa de Oliva, Yolanda Pastor, en nombre de la corporación municipal, ha hecho un llamamiento a colectivos, poblaciones,...

El cartel de la Cursa de la Dona de Gandia pone en valor la amistad

El cartel de la XV Cursa de la Dona Vicky Foods de Gandia es obra de Saruhen Tel Cardona,...