La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Miramar entregó, el viernes 7 de mayo, los galardones de la XXVIII Edición de los Premios de Narrativa Corta Infantil Plaerdemavida. A esta, se presentaron más de 100 niños y niñas estudiantes de Primaria y ESO de Miramar.
El premio ha sido una cesta de libros, que se ha entregado en un acto respetando las medidas de seguridad contra la covid-19. Además, las narraciones ganadoras se publicarán en el libro de Fiestas y en una publicación especial que realiza el Ayuntamiento, donde se recogen todas las obras ganadoras de los últimos diez años. «Estas publicaciones se reparten y también están en la biblioteca municipal por si alguien quiere releer las historias que escribía cuando era pequeño», ha puntualizado la concejala de Cultura, Susana Gilabert.
No obstante, este año, a diferencia de los anteriores, los participantes han recibido su detalle por participar previamente a la entrega de los galardones. Así, se ha evitado hacer un acto multitudinario debido a la covid-19.
También como novedad, se ha introducido un premio especial para la mejor narración con perspectiva de género. «Hemos pensado que se trata de una forma diferente de tratar la igualdad, que los niños se interesan por estos temas y que sepan desde pequeños que no importa ser hombre o mujer para conseguir lo que se proponen», ha concluido Gilabert.