premio playstation videojuego UPV

El videojuego Frozen Out, creado por cinco graduados de la Universitat Politècnica de València (UPV), ha ganado el Premio Especial Compromiso PlayStation. El argumento del juego consiste en un polo que vive en un frigorífico. Este lucha contra el dominio de helados de cucurucho que explotan los recursos naturales y ponen en peligro al medio ambiente.

El proyecto surgió a partir de un trabajo interdisciplinar entre la Facultad de Bellas Artes y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la UPV. Todo ello dentro de los Proyectos de Innovación y Mejora Educativa (PIME), que buscan fomentar la docencia activa y mejorar la calidad del aprendizaje.

premio playstation videojuego UPV

El grupo Fideuà Games está compuesto por Alejandro Jiménez Carrasco, Tomás Ruiz Martín, Vicent Pla Madrid, Pablo López Orrios y Adrián Reina Saéz. Alejandro Jiménez, graduado en Diseño y Tecnologías Creativas por la UPV, explica que el proyecto, en un primer momento, era un trabajo de clase. Pero, al acabar la asignatura, decidieron desarrollarlo como proyecto final de grado y, posteriormente, presentarlo a los Premios PlayStation.

Por otro lado, Pablo López, ingeniero informático por la UPV, ha añadido que es un videojuego para todos los públicos y con un toque de humor. También ha explicado que es un juego de puzles, con personajes diseñados para que se puedan mover con los controles y con personajes no controlables.

En cuanto a los Premios PlayStation, se trata de la séptima edición que convoca, anualmente, Sony Interactive Entertainment España. Su objetivo es buscar proyectos independientes, originales y de calidad para desarrollarlos en el ámbito local. En sí, el Premio Especial Compromiso PlayStation quiere mejorar la vida de las personas y su entorno a través del videojuego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre