Un año más, l’Alqueria de la Comtessa y el CEIP Sant Pere Apòstol, convocan el Premio de Narrativa Corta para acercar la narración, escritura y literatura al alumnado del centro escolar del municipio. Este premio ya va por su 14ª edición y está enmarcado dentro de las actividades del pacto de Estado del 2021-2022.
Desde el consistorio afirman que «el objetivo es sensibilizar a través de las letras sobre la igualdad de género y la violencia de género en cualquiera de sus manifestaciones e impulsar el uso del valenciano».

En este concurso puede participar el alumnado de primaria siguiendo una serie de criterios. El trabajo podrá ir acompañado de ilustraciones siempre y cuando las imágenes y el texto sean originales, individuales y fomenten la igualdad y la prevención de la violencia. Los trabajos presentados deberán estar escritos en valenciano con una extensión mínima de una página y máxima de dos.
Los participantes recibirán un obsequio por el simple hecho de presentar sus trabajos, mientras que los ganadores de cada curso recibirán un lote de cuentos. Las obras se podrán presentar hasta el 3 de junio.
Voro Femenia, alcalde de l’Alqueria de la Comtessa, ha afirmado que «este concurso tiene todo nuestro apoyo, ya que fomenta un tema muy importante como es la igualdad y la prevención de la violencia de género. Además, fomenta la escritura en valenciano, otro aspecto importante a tratar, ya que tenemos que defender y promover nuestra lengua».