17.9 C
Gandia
/ 17 mayo 2021

El sacerdote Priscilio Ruíz Picazo, encargado del Pregón de la Semana Santa de Oliva

El sacerdote Priscilio Ruíz Picazo, encargado del Pregón de la Semana Santa de Oliva

La Junta Mayor de Hermandades de Semana Santa de Oliva ha anunciado que el pregón será el sábado 13 de marzo a las 20.30 horas en la Parroquia de Santa María la Mayor. Así, el encargado de realizar el Pregón de la Semana Santa de Oliva 2021 será el sacerdote de la Parroquia Sant Josep Raval de Gandia, Priscilio Ruíz Picazo.

Al acto, acudirán las madrinas y representantes de las Hermandades que conforman las cofradías de la Semana Santa de Oliva y las autoridades locales.

Yolanda Navarro, concejala de Fiestas, ha comunicado que la Semana Santa se vivirá en Oliva con actos litúrgicos, pero cumpliendo las medidas de seguridad. Próximamente, se hará público el programa de fiestas. “Desde la Concejalía de Fiestas y la Semana Santa de Oliva, han programado actos privados en las iglesias que serán retransmitidos en directo a través de Comarcal TV y redes sociales, para que todos los vecinos y vecinas puedan disfrutar de Semana Santa”, ha asegurado la concejala.

pregón semana santa oliva

El párroco, nacido en Iniesta (Cuenca), lleva 21 años como cura de la Iglesia de Sant Josep del Raval de la ciudad ducal. Desde bien joven, ha vivido en València. Su destino inicial fue en tres pueblos de la Vall d’Albaida: Bèlgida, Otos y Palomar. Posteriormente, fue nombrado cura de la parroquia de la Alqueria de la Comtessa, donde estuvo durante 12 años.

Asimismo, ha sido miembro de la Comisión de Relaciones Ecuménicas e Interreligiosas de la Diócesis de Valencia; asesor en materia de sectas de la Conferencia Episcopal Española; y promotor de la Fundación Veritas del Arzobispado de Valencia, que es pionera nacional en la investigación sobre sectas y movimientos religiosos. De hecho, durante más de 15 años, ha realizado diversos trabajos de campo sobra diferentes sectas, llegando a infiltrarse en algunas de ellas.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS