Potries se queda sin las ayudas para rehabilitar el núcleo histórico

0
Potries se queda sin las ayudas para rehabilitar el núcleo histórico
Imagen: Adolf Boluda

La Generalitat Valenciana ha aprobado el Área de Regeneración y Renovación Urbana y Rural (ARRUR) ha aprobado presupuestos para algunas poblaciones pero también ha dejado a otras fuera.

Es el caso de Potries, que pese a haber iniciado los trámites para adherirse a esta iniciativa, no ha sido posible conseguir la financiación necesaria.

Una vez pasado el plazo de entrega de la documentación, la Administración autonómica daba diez días para completar la solicitud. Este tiempo tan ajustado es la razón por la que el Ayuntamiento como el de Potries, no ha conseguido la financiación: hacer frente a esta demanda para subsanar las deficiencias del expediente en un tiempo escaso y con pocos recursos.

Con todo, afirma la alcaldesa de Potries, Assumpta Domínguez, que confían en poder sumarse a una segunda convocatoria, con la que acometerían la regeneración urbana del casco histórico, especialmente de las calles Boamit, Major, Sant Joan Baptista y Plaça de l’Església.

Segun las declaraciones de la alcaldesa de Potries, afirma que a partir de noviembre van a comenzar a reunirse con propietarios de inmuebles abandonados desde hace años, para que tomen conciencia del programa ARRUR.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre