porrat rotova

La situación provocada por la covid-19 ha imposibilitado la celebración del Porrat de Sant Macià de Ròtova como toda la población lo conocía. Este año, para que los vecinos y vecinas de Ròtova no se queden sin su tradicional Porrat, el Ayuntamiento ha decidido organizar el «Porrat a casa» con una serie de actividades para todos.

El Porrat comenzará con «El Porrat a l’Escola», donde los más pequeños del municipio realizarán actividades en el Aulario de Ròtova del CRA Alfauir-Ròtova, siguiendo siempre las medidas de seguridad sanitarias. Además, se realizará una exposición de dibujos que representarán las paradas típicas del porrat. Y el 25 de febrero, a lo largo de toda la mañana, los niños y las niñas disfrutarán de un cuentacuentos musical a cargo de Ameba Teatro, el «Disparatari de contes».

Durante los dias 26, 27 y 28 de febrero, también se realizarán actividades a través de las redes sociales. Desde el Ayuntamiento animan a los vecinos y vecinas a que compartan fotografías de porrats anteriores. Otra de las actividades trata de compartir fotografías con la temática «Coquetes de dacsa, preparació i degustació». Todas aquellas personas que lo deseen, podrán enviar sus fotos al correo comunicacio.rotova@gmail.com o al teléfono 678 62 15 92.

La última actividad relacionada con las redes sociales es «¿Qué sabes del Porrat?». A través de las historias en Instagram, el Ayuntamiento de Ròtova hará una serie de preguntas sobre las actuaciones, costumbre y origen del porrat. Esta actividad contará con un premio para las personas que más acierten.

Queda’t a Ròtova

Para completar la celebración del Porrat a Casa, el ayuntamiento ha puesto en marcha una iniciativa para dar visibilidad al comercio local. Por ello, todas las personas mayores de edad que realicen una compra superior a 15 € en los establecimientos identificados, entrarán en el sorteo de 3 premios. Tan solo será necesario rellenar un tíquet en el mismo comercio de la compra.

El Ayuntamiento sorteará 3 lotes de productos de los comercios locales, valorados en 50 € cada uno de ellos. La participación se realizará del 18 al 28 de febrero y el sorteo tendrá lugar el día 1 de marzo.

El alcalde y responsable de Hacienda y Promoción Económica, Jordi Puig, ha afirmado que «Queda’t a casa quiere promocionar y valorar el comercio local. En una situación tan complicada como la actual, las tiendas y comercios del pueblo han estado en primer línea dándolo todo. Es importante que les apoyemos también, y que animemos al municipio desde un punto de vista económica y humano».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre