martes, junio 18, 2024

El Porrat de Sant Macià de Ròtova 2021 se celebra en casa

El Porrat de Sant Macià de Ròtova 2021 se celebra en casa

La situación provocada por la covid-19 ha imposibilitado la celebración del Porrat de Sant Macià de Ròtova como toda la población lo conocía. Este año, para que los vecinos y vecinas de Ròtova no se queden sin su tradicional Porrat, el Ayuntamiento ha decidido organizar el «Porrat a casa» con una serie de actividades para todos.

El Porrat comenzará con «El Porrat a l’Escola», donde los más pequeños del municipio realizarán actividades en el Aulario de Ròtova del CRA Alfauir-Ròtova, siguiendo siempre las medidas de seguridad sanitarias. Además, se realizará una exposición de dibujos que representarán las paradas típicas del porrat. Y el 25 de febrero, a lo largo de toda la mañana, los niños y las niñas disfrutarán de un cuentacuentos musical a cargo de Ameba Teatro, el «Disparatari de contes».

- Publicidad -

Durante los dias 26, 27 y 28 de febrero, también se realizarán actividades a través de las redes sociales. Desde el Ayuntamiento animan a los vecinos y vecinas a que compartan fotografías de porrats anteriores. Otra de las actividades trata de compartir fotografías con la temática «Coquetes de dacsa, preparació i degustació». Todas aquellas personas que lo deseen, podrán enviar sus fotos al correo comunicacio.rotova@gmail.com o al teléfono 678 62 15 92.

La última actividad relacionada con las redes sociales es «¿Qué sabes del Porrat?». A través de las historias en Instagram, el Ayuntamiento de Ròtova hará una serie de preguntas sobre las actuaciones, costumbre y origen del porrat. Esta actividad contará con un premio para las personas que más acierten.

Queda’t a Ròtova

Para completar la celebración del Porrat a Casa, el ayuntamiento ha puesto en marcha una iniciativa para dar visibilidad al comercio local. Por ello, todas las personas mayores de edad que realicen una compra superior a 15 € en los establecimientos identificados, entrarán en el sorteo de 3 premios. Tan solo será necesario rellenar un tíquet en el mismo comercio de la compra.

El Ayuntamiento sorteará 3 lotes de productos de los comercios locales, valorados en 50 € cada uno de ellos. La participación se realizará del 18 al 28 de febrero y el sorteo tendrá lugar el día 1 de marzo.

El alcalde y responsable de Hacienda y Promoción Económica, Jordi Puig, ha afirmado que «Queda’t a casa quiere promocionar y valorar el comercio local. En una situación tan complicada como la actual, las tiendas y comercios del pueblo han estado en primer línea dándolo todo. Es importante que les apoyemos también, y que animemos al municipio desde un punto de vista económica y humano».

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

MÁS PLANES

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La última obra de Escena Erasmus llega a Gandia

El proyecto teatral europeo Escena Erasmus de la Universitat de València, en el que colabora la Diputació...

Las actividades culturales y deportivas en el Real de...

Como cada semana, el Real de Gandia cuenta con una gran agenda de actividades culturales y deportivas...

Vuelve la Escuela de Verano ‘Emergents’ para Jóvenes Músicos

Del 1 al 10 de julio, la Escuela de Música del Grau será el escenario de la...