martes, mayo 13, 2025

Pagos en siete días a los proveedores del Real de Gandia

Pagos en siete días a los proveedores del Real de Gandia

El Ayuntamiento del Real de Gandia ha situado su Periodo Medio de Pago a proveedores (PMP) en 7,01 días de media durante el primer trimestre de 2022. Se trata de un dato que, según apuntan desde el consistorio demuestra el buen trabajo realizado por los distintos servicios municipales a la hora de intentar agilizar los pagos.

Esta cifra, «supone que el Ayuntamiento cumple con la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera inyectando liquidez en la economía local y comarcal», según indica Vicent Signes, concejal de Hacienda.

«Durante los últimos años, una de las prioridades del área de Hacienda ha sido que los proveedores, autónomos y las pequeñas empresas cobrasen en el menor tiempo posible, algo que estamos consiguiendo gracias a la senda económica iniciada la pasad legislatura y al buen trabajo e implicación de los Servicios Técnicos municipales de Tesorería e Intervención», señala el responsable de Hacienda.

- Publicidad -

El alcalde, Gustavo Mascarell, destaca que «el hecho de situar el pago a Proveedores muy por debajo del máximo legal establecido (30 días), es muy importante porque permite que los proveedores puedan cobrar en un corto plazo de tiempo, para que no tengan que soportar la carga económica de facturas impagadas, algo que adquiere especial importancia actualmente con la situación económica actual”.

- Publicidad -
- Publicidad -

MÁS PLANES

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El Real de Gandia organiza la octava edición de...

El Real de Gandia ya prepara su Cursa de la Dona Sklum. El próximo 1 de mayo...

Villalonga acoge una nueva edición del Festillop

El municipio de Villalonga volverá a ser el escenario del Festillop, un festival que se celebrará el...

Las Fallas en la Safor: estas son sus programaciones

La Safor ya está en Fallas. Gandia, Tavernes, Oliva y Xeraco son los cuatro municipios de la...