23.2 C
Gandia
/ 20 septiembre 2021

Cubiertas todas las plazas de grado y doble grado del Campus de Gandia

Cubiertas todas las plazas de grado y doble grado del Campus de Gandia

El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV) ha cubierto en la fase ordinaria de la preinscripción el 100% de las plazas de grado y doble grado ofertadas para el curso 2021-2022.

“Aunque son datos de preinscripción de la convocatoria ordinaria, que se completarán en septiembre con la extraordinaria, son resultados muy buenos, que avalan el esfuerzo realizado desde el Campus de Gandia para ofrecer grados y dobles grados de alta calidad”, ha subrayado su rector, Jesús Alba.

De acuerdo con los datos, 1.365 futuros universitarios han solicitado estudiar un grado o doble grado en el Campus de Gandia. Esta cifra supone un aumento en la preinscripción de más de un 42% con respecto al curso anterior. “Pese a las complicaciones marcadas por la pandemia, el Campus de Gandia de la UPV sigue siendo un campus muy valorado entre sus graduados y alumnado y por los futuros estudiantes. De hecho, en un curso marcado por las complicaciones, hemos seguido trabajando por nuestros estudiantes y por su formación, mejorando nuestra proyección docente, también nuestra proyección investigadora y de gestión”, ha valorado Alba.

Doble Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen + Comunicación Audiovisual, nota de corte más alta 

El Doble Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen + Comunicación Audiovisual ha sido la titulación con la nota de corte más alta en el Campus, con un 12,536. Le siguen el Grado en Comunicación Audiovisual, con 10,848 de nota de corte; y con 9,482, el Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas + Turismo

Aumento de la demanda 

El aumento de demanda se ha producido de manera generalizada en todos los grados y dobles grados impartidos en el Campus de Gandia. El Grado en Comunicación Audiovisual; el Grado en Ciencias Ambientales; y el Doble Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen + Comunicación Audiovisual han sido las titulaciones más demandadas. El primero tiene una lista de espera que supera las 300 solicitudes; el Grado en Ciencias Ambientales, 104 y 101 el Doble Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen + Comunicación Audiovisual. Así, se ha alcanzado un nuevo máximo que supera a la demanda del curso 2019-2020, que aumentó el 27%. Este aumento coincidió con la implantación de grados y dobles grados únicos en España.

Foto: Campus de Gandia

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS