El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna se ha adherido a la red de playas libres de humo. Se trata de una iniciativa de concienciación e información para promover unos hábitos de vida saludables y un entorno ambiental limpio.
A partir de este verano, las playas contarán con banderas acreditativas y señales informativas para anunciar y recordar que se trata de una playa sin humo. Aún así, desde el consistorio aseguran que en ningún caso se sancionará ni se prohibirá a las personas fumadoras.
Gracias a esta iniciativa se promueven los hábitos de vida saludables, además de respetar los espacios naturales y mantener las playas libres de colillas, pues causan un gran impacto medioambiental al tardar hasta 10 años en desaparecer.
La secretaria autonómica de Salud Pública y del Sistema Sanitario Público, Isaura Navarro, hizo entrega en Tavernes de las Banderas de la red de playas sin humo. La regidora de Sanidad y Medio Ambiente, Mónica Palomares, ha destacado que «Tavernes es uno de los 81 municipios valencianos que aboga por concienciar a la ciudadanía a mantener unas playas limpias y libres de humo. La adhesión a esta red busca promover políticas saludables y preservar el medio natural mediante acciones informativas, por lo tanto, no se aplicará ninguna sanción ni prohibición».