El Plan Local de Prevención de Incendios de Oliva se aprobó en el pasado pleno. Este incluye la descripción del término municipal; propuestas de actuación, propuestas para la prevención de causas y prevención de la prolongación para proteger el terreno forestal del municipio.
El término municipal de Oliva tiene una extensión de 5.961 hectáreas. De estas, 1.664 son forestales según el Plan de Ordenación de Recursos Forestales de la Demarcación de Polinyà del Xúquer-Alzira, incluyendo la superficie local del Parque Natural de la Marjal de Pego-Oliva.
Mediante la Resolución del 29 de julio de 2005, de la Conselleria de Territorio y Vivienda, estos terrenos forestales se clasifican de alto riesgo. Por ello, y de acuerdo con el artículo 55.3 de la Ley 3/1993, Oliva se vio obligada a redactar el Plan Local de Prevención de Incendios de Oliva.
El alcalde, David González, ha destacado la importancia de este Plan de Prevención de Incendios. «Se han tenido que introducir enmiendas solicitadas por la Conselleria en cuanto a planimetría y la reproducción íntegra del Plan de Prevención de Incendios Forestales de la Marjal», ha añadido González.
Además, el alcalde ha querido remarcar que con la aprobación de este plan, es posible iniciar la tramitación del segundo documento, el Plan de Acción Municipal frente a los Incendios Forestales, que está en fase de redacción.