17.9 C
Gandia
/ 17 mayo 2021

El colegio Esclavas consolida su Plan de Internacionalización

El colegio Esclavas consolida su Plan de Internacionalización

El colegio Esclavas SCJ de Benirredrà ha consolidado su Plan de Internacionalización durante el curso 20-21. Esto ha sido tras la participación de sus alumnos y profesores de todas las etapas educativas en diferentes proyectos Erasmus+ y eTwinning.

Los objetivos y temáticas de los proyectos Erasmus+ abarcan aspectos como la formación del profesorado en nuevas metodologías activas de aprendizaje; el desarrollo de las competencias STEAM y el Pensamiento Computacional entre los alumnos; y el fomento de la actividad física y los hábitos saludables entre los estudiantes. Estos proyectos se realizan en colaboración con otros países de la Unión Europea como Reino Unido, Francia, Bélgica, Polonia, Suecia, Alemania, Grecia, etc. Además, se ofrece a todo el alumnado de Ciclos Formativos la posibilidad de realizar todas o una parte de las prácticas de empresa en el extranjero, como en Italia, Irlanda y Lituania.

Como novedad y debido a la imposibilidad de realizar movilidades, este año se han desarrollado Proyectos eTwinning. Esto ha permitido, por un lado, acercar este tipo de actividades a las etapas de Infantil y Primaria. Por otro lado, ha hecho posible que los alumnos de la ESO contacten, a través de una plataforma virtual, con otros alumnos europeos fomentando la colaboración y cooperación y utilizando una lengua extranjera y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Para el próximo curso 21-22, incorporarán un nuevo proyecto para los alumnos de Ciclos Formativos, con el que podrán participar en estancias de hasta un mes para realizar sus prácticas de empresa en países como Malta, Reino Unido, Portugal, Bélgica, etc.

Asimismo, el periodo de preinscripciones de Educación Infantil (3 años) y Ciclos Formativos (Gestión Administrativa y Actividades Comerciales) sigue abierto. Además, el 7 y 10 de mayo a las 17:30 horas se realizarán las jornadas de puertas abiertas para el alumnado de Ciclos Formativos. Para ello, hay que apuntarse en la web del centro.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS