placas solares ayuntamiento Beniflà

Beniflà ha instalado una veintena de placas solares en las azoteas del ayuntamiento. El proyecto ha sido subvencionado por la Diputació de València con 43.560 €. El objetivo es, además de reducir la emisión de CO2 a la atmósfera, ahorrar en consumo eléctrico.

En concreto, se prevé que, el primer año, se reduzca el 50 % y, conforme pasen los años, aumente hasta alcanzar la disminución del 80 % de la factura actual. Para ello, la instalación solar fotovoltaica es de 20.00 kwn.

placas solares ayuntamiento Beniflà

Con la inversión realizada, se obtendrá casi las dos terceras partes de la energía consumida en el edificio del ayuntamiento y polideportivo. En total, una producción eléctrica anual de 32.907 KWh. El resto de la energía será compensada por el alumbrado público del municipio.

placas solares ayuntamiento Beniflà

El alcalde de Beniflà, Borja Gironés: “Esta instalación va a suponer un ahorro importante para las arcas del Ayuntamiento de Beniflà, el cual destinará a otros servicios públicos y sociales el ahorro conseguido por la instalación solar fotovoltaica de autoconsumo que se ha instalado en la cubierta del ayuntamiento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre