Miramar acerca la Pelota Valenciana a sus vecinos. Así, el martes 17 de diciembre se inaugura la muestra que estará en el Centre Social El Molí hasta el 15 de enero.

Entre las actividades programadas por el Ayuntamiento de Miramar para este mes de diciembre se encuentra la exposición “Faixa roja, faixa blava. La Pilota Valenciana”. Una muestra itinerante que ha recorrido varios municipios de la Comunitat Valenciana.

En concreto, Miramar será la tercera localidad de La Safor que expone al público esta muestra sobre Pilota Valenciana, que llega al Centre Social El Molí cuatro años después de haberla solicitado por el Ayuntamiento.

La exposición, co-producida por el Museo de la Pelota del Genovés y el Museo Valenciano de Etnología, explica de manera clara y atractiva las bases fundamentales del deporte, presentando el tema de una forma didáctica con el fin de atraer el gran público. El material expuesto consta de paneles informativos, maquetas de espacios de juego, cartelería, documentos históricos, varios tipos de pelotas y utillaje así como varios audiovisuales.

La inauguración tendrá lugar el martes 17 de diciembre y estará expuesta en Miramar hasta el 15 de enero.

Navidad en Miramar

Este mes de diciembre el Ayuntamiento de Miramar ha preparado la segunda actividad intergeneracional en la que participaran mujeres de la Asociación de Jubilados y Pensionistes de Miramar contando cómo se vivía en el pasado esta época en la localidad. En esta ocasión la Biblioteca Municipal acogerá ‘Contes d’Abans: el Nadal a Miramar’.

Además, el 25 de diciembre Papá Noel visitará Miramar con la tradicional cabalgata. El viernes 25 a las 11.00 horas habrá parque infantil en la Plaza de la Música y a las 19.00 horas un espectáculo de magia para los más pequeños en el Auditorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre