23.2 C
Gandia
/ 14 mayo 2021

El parque infantil del Real de Gandia ya cuenta con dos columpios inclusivos

El parque infantil del Real de Gandia ya cuenta con dos columpios inclusivos

El parque de la Plaza de la Libertad del Real de Gandia ha ampliado su zona de juegos para incorporar dos nuevos columpios inclusivos. A partir de ahora, los niños y niñas con movilidad reducida o en silla de ruedas, podrán disfrutar del juego junto al resto de niños.

Esta incorporación de columpios se encuentra dentro del proyecto de ampliación del parque. Además, se ha agrandado el suelo y se ha puesto una valla que lo rodea. Para esta mejora se ha destinado un total de 16.500 €.

El alcalde del Real de Gandia, Gustavo Mascarell, ha afirmado que «la accesibilidad, la inclusión y la integración son objetivos fundamentales para este equipo de Gobierno y aplicamos estos criterios en todas las áreas».

Estos columpios cuentan con una serie de características que, como bien explica Lucas Abargues, concejal de igualdad, cumplen «con las demandas y los objetivos propuestos, porque queremos que niños y niñas puedan jugar con sus iguales que es un derecho fundamental. Estos columpios cumplen con todos los requisitos, son inclusivos, permiten jugar a niños con movilidad reducida y se encuentran en una zona céntrica del municipio».

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS