La concejalía de Turismo y Playas de Oliva ha instalado nuevos paneles informativos en todas las entradas y accesos a las playas. Así, ha unificado toda la información en un solo cartel y ha añadido planos por zonas con la identificación de los servicios y los límites de cada playa.
Esta renovación de la señalización y cartelería se ha aplicado a los nueve kilómetros del litoral olivense. En total, 90 accesos a la playa y los correspondientes puestos de Salvamento y Socorrismo. En estos últimos paneles, también se dan recomendaciones para los bañistas y otras indicaciones de seguridad.
Uno de los objetivos ha sido ofrecer una imagen más moderna, funcional y específica de las características propias de cada playa.
Además, la nueva señalización cumple con los requerimientos que marca ADEAC, organismo gestor de Banderas Azules, ya que ha de situarse en las playas galardonadas. Por otro lado, para adaptarse a los requisitos de obtención de la condición de municipio turístico, la señalización se ha rediseñado incluyendo información sobre el sistema dunar, su flora y su fauna. Asimismo, se ha incluido los colores, formas y diseño de la nueva marca turística.
El concejal de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Oliva, Kino Calafat: “En materia informativa, nuestras playas cuentan desde hace años con diferentes paneles donde se recoge información relevante de la playa en cuestión. A pesar de ello, este equipamiento estaba deteriorado por lo que hemos realizado una apuesta para adaptarlo a los nuevos requerimientos y obligaciones y poner en valor, además, las fortalezas de nuestros parajes y playas”.
Foto: Ayuntamiento de Oliva