Coincidiendo con la situación actual en la el aumento del comercio online es cada vez mayor, las empresas y los usuarios están descubriendo nuevas formas de relacionarse entre ellas y la forma de pago no se escapa a esta revolución.

Si hace un par de años Bizum irrumpió con fuerza en el mercado de los pagos entre particulares, ¿quién no ha pagado con Bizum su parte de una cena entre amigos?, ahora hace entrada en la relación entre clientes y empresas.

La oportunidad es muy interesante para todos aquellos comercios online y offline que quieran ofrecer a sus clientes un canal de pagos seguro y sin contacto a través del móvil.

Para ellos las empresas solo tienen que contratar el servicio a través de su banco, como si fuera un TPV virtual más e integrar la forma de pago en su plataforma electrónica o promocionar este medio de pago en su tienda física.

Actualmente las plataformas más importantes de ecommerce ya soportan este medio de pago: Woocommerce, Prestashop, Magento y otras ya están preparadas para ofrecer este canal de pago. Simplemente es cuestión de configurar este medio de pago en las opciones que cada una de estas aplicaciones disponen para configurar los pagos.

Ejemplo de activación en Woocommerce


Por ejemplo para Woocommerce, una de las plataformas de comercio electrónico más populares, complemento imprescindible de cualquier instalación WordPress que quiera entrar en el mundo del ecommerce, será necesario activar el servicio en nuestro banco, haciendo la petición igual que si fuéramos a contratar cualquier otra TPV online.

Una vez hallamos recibido el correo de confirmación de nuestra entidad bancaria con la autorización para el uso de este medio de pago, será necesario acudir a la página web de Redsys para descargar el plugin que nos permita configurar el canal de pago.

Una vez descargado e instalado el plugin, el proceso de configuración es similar al del resto de medios de pago que podamos encontrar en Woocommerce.

Hay que considerar que es posible utilizar Bizum en nuestro negocio sin contar con el acuerdo con nuestro banco, usándolo de forma similar a como configuraríamos un pago por transferencia bancaria, pero hay que pensar que si lo hacemos así, no contamos con las ventajas de publicidad e integración en el listado de comercios asociados y además no podremos gestionar devoluciones ni reintegros en el caso que se produzca una incidencia con la compra.

Para los comercios que vendan de forma física, también es posible usar Bizum como medio de pago. El proceso de alta en nuestro banco es el mismo que para las plataformas online, pero tendremos que publicitar en nuestra web o en nuestro establecimiento, la apertura de este canal de pagos.

Los comercios offline, también se benefician de las ventajas de publicidad y comunicación que este medio pone a disposición de las empresas.

Los usuarios estamos evolucionando en nuestra forma de relacionarnos con las empresas y los medios de pago no podían ser menos. En esta época donde prima el pago sin contacto y sin efectivo, Bizum quiere ser un rival muy duro para las tarjetas de crédito.

Más información en josemanuelsanz.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre