Tuviste un accidente y se te rompió el tríceps. Has estado mucho tiempo sin entrenar, ¿cómo has llevado esta pausa en tus entrenamientos?

Mejor de lo que me esperaba sí. En septiembre de 2019 sufrí una rotura del tendón del tríceps desgraciadamente, mientras intentaba aguantar mi moto para que no cayera al suelo, y prácticamente he estado casi sin entrenar hasta el 1 de junio de 2020 que abrieron los gimnasios después de la cuarentena.

En todo ese tiempo, la verdad es que lleve bastante bien todo el tema de no poder entrenar. Me centré más en otras cosas para no estar pensando en que no podía entrenar ya que era algo que había que aceptar. La solución fue esperar a recuperarme y hacer correctamente la rehabilitación. 

¿Has visto tu vuelta más complicada tras el accidente? ¿Cómo ha ido la recuperación?

Sorprendentemente no. Volví poco a poco a entrenar con algo de miedo, pero semana a semana iba progresando muy rápido, cada vez con mejores sensaciones y menos molestias entrenando. A nivel físico también evolucioné muy rápido y recuperé en apenas 3 meses el físico y tamaño que tenía antes.

Hemos visto que ya has vuelto a tu rutina y, en tan solo unos meses, has conseguido avanzar bastante. Tras ser campeón de Europa Senior -100 kg en 2018 y llevar desde 2014 ganando premios ¿Cuál es tu próxima meta para este 2021? ¿Tienes unos objetivos marcados para volver cuanto antes a la competición?

Sí, ya estoy haciendo vida normal y pudiendo entrenar al 100% sin ningún tipo de molestia en el brazo. Pues mi objetivo es poder este próximo año 2021 volver a competir de nuevo y debutar en la categoría Profesional de IFBB, y si el virus este lo permite y mejora la situación actual, la idea es volver a competir antes de verano de 2021.

¿Te ves algún día compitiendo en el Mister Olympia?

Pues realmente sé que hay menos de 1% de probabilidad de que eso ocurra. Se tienen que juntar muchos factores para que todo eso pueda ocurrir. Tampoco me gusta pensar que es imposible, así que nunca digas nunca. Por el momento me centro en trabajar día a día por mejorar y ver hasta dónde puedo llegar.

Tu constancia y tus buenos resultados han hecho que seas muy conocido dentro del culturismo. ¿Te ha ayudado en tu negocio de suplementación en Valencia? ¿Cúal es el servicio que más te reclaman?

Realmente a nivel de venta de suplementación no creo que haya repercutido en nada mi palmarés como culturista, ya que hoy en día la gente compra mucho por internet en todas las tiendas online. Buscan marcas low cost y ahorrarse el máximo dinero posible muchas veces.

Lo que sí que me incentivó a abrir mi propio negocio fue el ver que cada vez podía asesorar y ayudar a bastantes personas a poder cumplir sus objetivos, tanto personas que quieren mejorar físicamente, que quieren cuidar su salud o aprender a comer mejor, como otros culturistas que quieren competir o iniciarse en este “mundillo” y quieren que les ayude y/o asesore para conseguir sus objetivos.

Principalmente mi labor en mi tienda es esa, además de vender suplementación deportiva y tener un punto de encuentro donde poder ver a mis clientes. Y esto es lo que hace que actualmente me guste tanto mi trabajo, ver a personas que cumplen sus objetivos, se esfuerzan por mejorar y saber que he formado parte de ese trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre