El Ayuntamiento de Oliva ha obtenido una subvención de 192 000 € para contratar a personas sin empleo mayores de 30 años. Esta subvención está enmarcada dentro del programa ECOVID 2020 para luchar contra las consecuencias laborales que ha provocado la pandemia.

El objetivo de este proyecto no es otro que dar respuesta a la situación de emergencia social que está provocando una gran tasa de desempleo. Entre doce y quince vecinos del municipio de Oliva obtendrán un contrato de trabajo de al menos seis meses. Los trabajos estarán relacionados con las obras o actividades generales dirigidas a prevenir, paliar o contener los efectos de la pandemia.

Las personas interesadas no deberán de rellenar ningún trámite, tan solo será necesario estar inscritos como desempleados en Labora. En la selección, tendrán prioridad las personas que no estén recibiendo ningún tipo de prestación relacionada con el desempleo.

Joaquín Calafat, regidor de Ocupación y Empresa, ha mostrado su satisfacción por obtener esta subvención: «Es muy importante promover iniciativas públicas que generen ocupación y ayuden a personas que necesiten trabajar. Ahora, más que nunca, es necesario crear sinergias entre las diferentes administraciones para poder ayudar a nuestros vecinos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre