oliva obras calle sant vicent
Foto: Ayuntamiento de Oliva

Las obras de renovación urbana de la calle Sant Vicent de Oliva avanzan según lo establecido, su finalización está prevista para dentro de 6 semanas. Así lo ha afirmado la Dirección Facultativa. Las obras, que afectan a toda la calle, empezaron el 8 de febrero y se adjudicaron a Pavasal Empresa Constructora SA por 341.057,28 euros.

¿En qué consisten las obras?

Con las reformas, se ha cambiado todo el pavimento, colocando un adoquín en la parte baja, para el tráfico fluido, y losas en la parte alta para el tráfico más moderado. También se han eliminado barreras arquitectónicas, incluida la rampa de acceso al nivel más alto de la calle, para mejorar la accesibilidad.

Se ha sustituido el alumbrado público, el sistema de recogida de aguas pluviales, las conexiones de las casas al alcantarillado y el mobiliario urbano como jardineras, papeleras o barandillas. Además, se han reformado las escaleras del lado del Portalet y eliminado el agujero de evacuación de aguas que las vertía a las escaleras.

oliva obras calle sant vicent
Foto: Ayuntamiento de Oliva

Por otro lado, se han realizado prospecciones arqueológicas para recuperar el trazado histórico de la acequia Madre y se ha añadido señalización con chapas metálicas.

Previamente al inicio de dichas obras, el Ayuntamiento amplió la zona de aparcamiento del Camí Vell de Gandia para sumar 36 plazas más.

Las actuaciones forman parte del programa Arrúa (Área de Regeneración y Renovación Urbana de Oliva), financiado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Oliva. Estas se suman a las que ya están finalizando en las calles Ponent, St. Pancraci y Divina Gràcia, también en el Raval.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre