Los servicios de Salud Pública de Oliva han confirmado seis nuevos positivos de COVID-19. Desde el Ayuntamiento del municipio junto con los servicios sanitarios han redactado un nuevo protocolo de actuación frente a la presencia del virus, determinando un nivel 2 de actuación.

Este nuevo protocolo, uno de los más restrictivos de la comarca de la Safor, implica la restricción de diferentes actividades públicas.

Oliva va a intensificar los trabajos de desinfección de la vía pública y se procederá a la clausura de parques y jardines. Las visitas al cementerio se limitarán a las mañanas: de 9 a 13 horas, así como el acceso a la oficina de turismo. Los actos públicos, cursos, conferencias y otras actividades públicas se verán suspendidas hasta nuevo aviso. También se verán anuladas las actividades lúdicas de las personas mayores.

El ayuntamiento de oliva pide colaboración y prohíbe las aglomeraciones y reuniones en espacios y zonas públicas.

Para que todas estas normas se cumplan, se intensificarán las inspecciones en todas aquellas zonas donde se ha detectado una mayor concentración de personas, así como en las zonas verdes del municipio.

El alcalde de Oliva, David González, asegura que «es muy probable que se detecten más casos en los próximos días», pero llama a «la calma» y reclama que los ciudadanos «sigan cumpliendo estrictamente las indicaciones de las autoridades sanitarias».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre