Oliva se presentará este fin de semana del 12 de junio en B-Travel, la Feria Internacional de Turismo de Barcelona. El objetivo es acercar al público las experiencias deportivas, gastronómicas y de naturaleza que se ofrecen en el municipio.
Oliva ha apostado por el deporte, la familia y la salud para situarse como uno de los referentes turísticos de la Comunitat Valenciana. La Spain Kiteboarding League y la Gran Fondo Alberto Contador lo proyectan como un destino deportivo a nivel nacional e internacional.
Por otra parte, las playas de Oliva, con sus cuatro banderas azules, siguen siendo un reclamo para los que buscan lugares tranquilos, seguros, no masificados y con servicios.
Joaquín Calafat, concejal de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Oliva, subraya la necesidad de acercar al mercado nacional y del sur de Europa los eventos deportivos, las playas y el «maravilloso entorno» que hay en la localidad.
Según el concejal, este año es más importante que nunca tener presencia en las ferias porque son eventos que ayudan a proyectar el destino; conocer las necesidades de los futuros turistas y cultivar las relaciones con otros municipios, ya sean de la Comunitat o de cualquier parte de España o del mundo.