Oliva se convertirá en la capital europea del kite del 1 al 4 de julio con la cuarta edición de la Spain Kiteboarding League y la primera edición del Circuito Nacional de WingFoil. Este último campeonato cuenta con el apoyo de toda la industria; el Ayuntamiento de Oliva y la Federación de la Comunitat Valenciana de Vela.
La competición, de referencia en el mundo de Kitesurf freestyle y strapless, se disputará en la Playa Pau Pi, en la zona Plaza Europa. Asimismo, está confirmada la presencia de riders como el olivense Kiko Roig; Jerome Cloetens, uno de los referentes españoles del kitesurf; o Claudia León, top 6 del mundo.
Este año, la Spain Kiteboarding League reduce a dos las pruebas del campeonato. Oliva será la primera del circuito nacional de kite con la Copa de España. Mientras que la final se celebrará en Tarifa el 3, 4 y 5 de septiembre.
Por su parte, el Spain Wingfoil League se disputa en tres paradas: Tarifa, Oliva y Chiclana de la Frontera (Cádiz). Con el apoyo de la federación regional de vela, la playa de Oliva se ha convertido en la sede del I Campeonato Autonómico de Wingfoil.
El concejal de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Oliva, Kino Calafat: “Poner en valor el binomio, deporte y turismo -una alianza de la que en Oliva debemos sentirnos muy orgullosos-, es algo que, por supuesto, también hay que trasladar a nuestra población y a todos nuestros visitantes locales e internacionales”.
Además, desde el departamento de Turismo se está trabajando para potenciar el turismo náutico, el kitesurf y la diversión en las playas. Por ello, se ha puesto en marcha los canales de acceso al mar, uno específico para el kite.
Asimismo, Yolanda Navarro, concejala de Deportes de Oliva, ha confirmado la importancia de apoyar este tipo de eventos para seguir consolidando las bases de este deporte. “Explotando, ahora más que nunca, de forma sostenible, esta fortaleza con la que contamos gracias a la práctica del deporte al aire libre y de las ventajas que genera para ciudadanos y entorno”.
Yolanda Navarro ha explicado que desde la concejalía de Deportes se seguirá promocionando y apoyando todas las iniciativas deportivas que repercutan positivamente en la práctica y la competición. «Oliva es una ciudad deportiva y cada año demuestra que es un referente nacional y autonómico en esta materia», ha concluido la concejala.