El Ayuntamiento de Oliva ha adaptado la celebración del 9 de octubre a la nueva normalidad creada por el covid-19. El próximo viernes se realizará un acto institucional, una concentración de las autoridades y asociaciones de la ciudad a las 12 horas en la Plaza Jaume I. Este año no se realizará la procesión cívica.

A esa misma hora, la Banda del AAMO saldrá del Centro Polivalente y se dirigirá a la plaza ambientando el pueblo. Mientras tanto, sí que se celebraran los habituales bailes de la Asociación Raval y Vila acompañados de la música de la banda Sarabanda.

Una vez finalizado el acto institucional, se realizará una ofrenda de flores y se disparará un castillo de fuegos artificiales.

Además de este acto, también se realizarán diferentes actividades durante los días anteriores y posteriores. El día 8 de octubre se celebrará la Fiesta Estellés, con lecturas poéticas y música en la Cripta de Santa Maria a las 20 horas.

El domingo 11 de octubre continuarán las celebraciones con el concierto de Música Valenciana y Tradicional de AAMO a las 12 horas en el paseo de Jaume I. Esa misma tarde, a las 19 horas en el Centro Polivalente, se podrá disfrutar de un monólogo de Òscar Tramoyeres.

Acco Oliva junto con la Concejalía de Comercio, Mercado y Consumo, sortean 20 “mocadoraes” para celebrar el 9 de octubre. Para participar tan solo hay que realizar un compra en cualquier comercio asociado a ACCO desde el 28 de septiembre al 7 de octubre. Los dulces sorteados están elaborados por la pastelería Blat i Sucre i Pastisseria Sant Vicent.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre