obras río Tavernes

El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna inicia el proyecto de obras contra inundaciones en el paso del río Vaca por el sur del casco urbano tras haber recibido la autorización de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ). Además, se realizará una adecuación ambiental. En total, se posee un presupuesto de casi un millón de euros.

El proyecto prevé terraplenar y construir una mota de contención ante inundaciones de 2 metros de altura y 1,5 kilómetros de longitud con geomallas de refuerzo. Así, en el puente del río, se colocarán unas compuertas de regulación. Estas, normalmente, estarán abiertas y se cerrarán cuando el riesgo de inundación sea elevado.

Además, el proyecto incluye una vía ciclopeatonal paralela al río para pasear. A su vez, esta garantiza la integración ambiental y paisajística de las obras con la retirada de las especies vegetales no autóctonas, la plantación de nuevos árboles y arbustos y la habilitación de dos miradores orientados al río.

El concejal de Urbanismo, Josep Llàcer: “La ejecución de este proyecto permitirá terminar la urbanización del Vergeret y poner fin a uno de los problemas urbanísticos de la ciudad. El trabajo y las gestiones durante años del Área de Urbanismo para solucionar los problemas de inundabilidad del río Vaca ya ven la luz al final del túnel”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre