domingo, mayo 19, 2024

Tavernes: un millón de euros para evitar inundaciones del río Vaca

Tavernes: un millón de euros para evitar inundaciones del río Vaca

El proyecto incluye una vía ciclopeatonal paralela al río para pasear

El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna inicia el proyecto de obras contra inundaciones en el paso del río Vaca por el sur del casco urbano tras haber recibido la autorización de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ). Además, se realizará una adecuación ambiental. En total, se posee un presupuesto de casi un millón de euros.

El proyecto prevé terraplenar y construir una mota de contención ante inundaciones de 2 metros de altura y 1,5 kilómetros de longitud con geomallas de refuerzo. Así, en el puente del río, se colocarán unas compuertas de regulación. Estas, normalmente, estarán abiertas y se cerrarán cuando el riesgo de inundación sea elevado.

Además, el proyecto incluye una vía ciclopeatonal paralela al río para pasear. A su vez, esta garantiza la integración ambiental y paisajística de las obras con la retirada de las especies vegetales no autóctonas, la plantación de nuevos árboles y arbustos y la habilitación de dos miradores orientados al río.

- Publicidad -

El concejal de Urbanismo, Josep Llàcer: «La ejecución de este proyecto permitirá terminar la urbanización del Vergeret y poner fin a uno de los problemas urbanísticos de la ciudad. El trabajo y las gestiones durante años del Área de Urbanismo para solucionar los problemas de inundabilidad del río Vaca ya ven la luz al final del túnel».

- Publicidad -
- Publicidad -

MÁS PLANES

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Las gastronomía de Tavernes se promociona con su «paella...

Tavernes de la Valldigna ha promocionado su gastronomía en FITUR de la mano del restaurante Alzimar. El...

Ròtova restaurarà el Cinema Cervantes després de més de...

Ròtova iniciarà la restauració del Cine Cervantes, que permetrà convertir-lo en un equipament cultural, per tal de...

Lara Romero: «Hemos apostado por nuestro entorno»

Tavernes de la Valldigna se presenta en FITUR con un gran atractivo para los amantes del deporte....