El Ayuntamiento de Oliva ha invertido 48.000 € en un nuevo SkatePark. La concejala de Deportes, Yolanda Navarro, ha afirmado que, en unas semanas, el SkatePark será una realidad. Este se ubicará entre la pista de frontón, la piscina y el parking del Polideportivo Municipal de Oliva y ocupará aproximadamente 200 metros cuadrados.
El proyecto consiste en un tratamiento topográfico de la rasante para la práctica de deportes urbanos. Para ello, se desarrollará en una parcela trapezoidal, toda al mismo nivel. Asimismo, se proyecta una pista mixta a diferentes alturas con algunas elevaciones del terreno y extensiones de los módulos, además de varios cajones y barandillas.
El alcalde de Oliva, David González, ha asegurado: «Desde la administración pública, estamos atendiendo a una reclamación de un sector de la población joven que demandaba esta instalación de ocio y deporte». Además, ha explicado que se ha decidido crear el SkatePark dentro del Polideportivo, lejos de las viviendas; por el ruido que pueda ocasionar y para englobarlo en un espacio seguro y que promueve el deporte.
Por otro lado, Yolanda Navarro ha asegurado que Oliva necesitaba un SkatePark para ofrecer una zona profesional en este tipo de deporte urbano. «Con esta inversión, Oliva contará con un parque que cumple la normativa de seguridad y será un referente deportivo en la Comunitat Valenciana», ha afirmado la concejala de Deportes.