La Asociación de Parkinson Gandia Safor ha iniciado la campaña “Por un nuevo local”. La iniciativa pretende reivindicar, a través de las redes sociales, la necesidad de un nuevo local para la entidad. Esto se debe a que ha habido un incremento de asociados y las actuales instalaciones han quedado pequeñas. Además, han empeorado los síntomas de Parkinson durante el confinamiento y se requiere de más terapias.

Así, la asociación necesita la colaboración y ayuda de las administraciones locales, de los ayuntamientos de la comarca y de la Mancomunitat de Municipis de la Safor para conseguir un nuevo local de base pública que facilite el desarrollo de terapias grupales e individuales. Para ello, desde la asociación, se van a publicar una serie de diseños a lo largo de las próximas semanas para solicitar la ayuda.

nuevo local parkinson

Actualmente, la organización cuenta con 256 personas asociadas. No obstante, según los últimos datos del Hospital Francesc de Borja de Gandia, el número de personas diagnosticadas con Parkinson en la Safor ascendió a 935 en 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre