El Ayuntamiento de Miramar ha comenzado esta semana las obras de construcción de la nueva piscina semiolímpica municipal. Esta está financiada íntegramente con una subvención de 370.000 euros de la Diputació de València.
La nueva instalación en el Centre Esportiu El Molí ocupará 1.500 m² y contará con una piscina de dimensiones semiolímpiques con rampa de acceso para personas con movilidad reducida. Además, habrá una piscina infantil de 20 m²; un nuevo edificio para vestuarios habilitados con duchas y cambiadores para personas con movilidad reducida; espacio para los socorristas y enfermería; así como 950 m² de zonas verdes con espacios con sombrillas.
Las obras están previstas que finalicen en mayo de 2022. «Con la finalidad que el próximo verano los vecinos y vecinas de Miramar puedan disfrutar de la nueva piscina», afirmó Pilar Peiró, alcaldesa de Miramar. Sobre la pista de futbito, ubicada actualmente donde irá la piscina, se reintroducirá como pista polivalente con la futura modernización de la actual pista de baloncesto y tenis.
«La construcción de una piscina descubierta municipal fue una de las peticiones más repetidas en las encuestas realizadas a los vecinos y vecinas de Miramar durante la elaboración del Plan Urbano de Actuación Municipal (Puama)», aseguró Peiró.
Foto: Ayuntamiento de Miramar