Oliva ha reforzado su estrategia turística con el lanzamiento de una nueva marca turística para posicionarse como uno de los destinos más sostenibles, innovadores y diferenciados. Una marca que destaca por sus colores y formas, que representan el sol, el mar, la playa, la marjal, la montaña o las tradiciones.
Esta nueva imagen, trabajada con la empresa Impacte.es, tiene como objetivo representar los elementos más destacados y diferenciadores de Oliva mediante elementos simbólicos y paisajísticos. El círculo representa el sol; las formas redondas le confieren serenidad y perfección; las formas ovaladas expresan tranquilidad y están sesgadas por una línea horizontal que sirve de base y les aporta estabilidad. Representan el mar y recuerdan la forma de las dunas y las montañas. Además, la forma del logotipo evoca la escritura árabe recordando los orígenes de Oliva, sus tradiciones y fiestas como son los Moros y Cristianos.
El concejal de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Oliva, Kino Calafat: “La decisión de renovar la marca nace del objetivo de posicionar y diferenciar nuestro municipio en el mercado y en la mente del consumidor. Además, queremos poner en valor lo que hemos sido, somos y seguiremos siendo”.
Los colores de la marca
Los colores tienen un papel destacado en el significado de la imagen. El uso de tonos pasteles poco saturados transmiten serenidad y confieren al conjunto dinamismo y modernidad. A través del violeta, se destaca el topónimo de Oliva, dándole entidad y fuerza y, al mismo tiempo, identidad y moderación. Con el naranja, se juega con un tono que recuerda un sol de atardecer o amanecer; incluso, un sol de otoño o invierno que busca la desestacionalización.
El tono oscuro del verde representa la flora de las dunas y de la marjal; mientras que el claro hace referencia a la vegetación de las montañas más cercanas. El marrón suave representa el color de la arena de la playa y el cordón dunar creando un ambiente refrescante y natural. Por su parte, el azul claro representa el color del agua del Mediterráneo, un mar estable, responsable y pacífico.
La esencia del claim
Esta nueva marca se ve complementada con la consigna ‘Oliva inspira, respira Oliva‘ que invita al visitante a desconectar de su rutina y a encontrar el bienestar en un destino poco masificado y sostenible. Además, busca posicionarse como un entorno incomparable que conduce a la vitalidad y al bienestar a través de la práctica del deporte; de una gastronomía saludable y unas tradiciones únicas.
El alcalde de Oliva, David González, ha subrayado la implicación de todo el Ayuntamiento en la apuesta por el desarrollo y mejora de la política turística; apostando por la calidad y la innovación para que todos los visitantes y turistas se sientan «acogidos» y disfruten de la «hospitalidad de Oliva”.