jueves, julio 18, 2024

Potries fusiona cultura y lectura: abre una nueva biblioteca en su Museo Cassoleria

Potries fusiona cultura y lectura: abre una nueva biblioteca en su Museo Cassoleria

El Ayuntamiento de Potries ha conmemorado el Día Mundial de las Bibliotecas, que se celebra cada 24 de octubre, con la creación de una nueva sección de la biblioteca municipal dentro del Museu Cassoleria d’Àngel Domínguez. Según informa el consistorio, esta novedad incorpora libros sobre etnografía, antropología y fascículos específicos de cerámica y alfarería, que se podrán encontrar en el punto de información turística ubicada en la casa-taller del último alfarero en activo que hubo en Potries.

La Generalitat Valenciana le otorgó el reconocimiento de museo a la Cassoleria en 2018, año en el que también pasó a formar parte de la red de museos de etnología de la Diputación de Valencia. Desde entonces, el consistorio siempre ha considerado este espacio como un contingente cultural en constante transformación en el que se han acogido exposiciones de arte moderno, conciertos, certámenes literarios o coloquios, entre otras actividades.

Con esta experiencia cultural, el Museu Cassoleria d’Àngel Domínguez vuelve a erigirse como polivalente cultural en el que se espera la interacción de quienes lo visitan en su horario de apertura al público, de martes a sábado, de 11 a 15 horas.

- Publicidad -

El alcalde de Potries, Sergi Vidal, explica que con esta nueva sección de la biblioteca municipal abierta en el museo «seguimos apostando por el fomento lector a la vez que aumenta la oferta y el significado cultural del museo». “Es un museo con mucha vida, además de una pieza clave en el proyecto turístico con el que pretenden transmitir la historia de Potries que va ligada con la de la tradición alfarera, hasta el punto de que sus vecinos y sus vecinas se conocen como «cassolers» y «cassoleres», por ser este un producto que producían en la localidad».

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

MÁS PLANES

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Ivace+i invierte dos millones de euros para mejorar las...

Ivace+i ha anunciado una inversión de dos millones de euros para mejorar las instalaciones y servicios de...

Pantalla gigante en el Real de Gandia para ver...

El ayuntamiento del Real de Gandia pondrá a disposición de todos sus vecinos y vecinas una pantalla...

Gandia acoge el Pirata Beach Fest del 10 al...

La 6ª edición del Pirata Beach Festival de Gandia tendrá lugar del 10 al 13 de julio...