miércoles, abril 24, 2024

Top 3

en portada

Tavernes impulsa el valenciano con un mural en honor a Vicent Andrés Estellés

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ha apostado por promover el valenciano y ha impulsado una acción para potenciar la figura del poeta Vicent Andrés Estellés plasmado en un mural de arte urbano.

Xema González (xemayo), Nacho Cano (mawearte) y Alejandro Salanova (sink_growup) han plasmado la imagen de un abuelo y su nieta leyendo un libro con la frase: «Allò que Val és la consciència de no ser res si no s’és poble» del Llibre de les Meravelles de Estellés.

La obra está en la fachada de la casa de la Cultura de Tavernes en la avenida de la Valldigna.

La alcaldesa de Tavernes, Lara Romero, ha afirmado que «Tavernes es una ciudad rica en cultura y, sobre todo, en lengua y por eso esta iniciativa es una de muchas que llevará a cabo la concejalía de promoción lingüística para fomentar nuestra lengua y hacer que esté más viva que nunca en nuestra ciudad. Con este mural hacemos que se mantenga viva la llama del valenciano».

Por su parte, el regidor de promoción lingüística, Juan Bautista, ha destacado que «los artistas han convertido la pared en un mural que transmite ese amor por la lengua que tenemos de nuestros padres y abuelos. Una representación artística que será el principio de una serie de actuaciones de arte urbano que intentaremos hacer esta legislatura para transformar Tavernes de la Valldigna y hacer una ciudad que sea un lugar mejor para vivir».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ACTUALIDAD