municipios safor sicted gandia
Foto: Visit Gandia

El proyecto SICTED de Gandia ya acoge 110 servicios turísticos distinguidos y 44 adheridos. Dentro de estos 154 servicios, se está trabajando con municipios de la Safor como Barx, Alfauir, Daimús, Tavernes, Potries, Miramar o Piles.

Así, el Ayuntamiento de Gandia ha solicitado a Turismo Comunitat Valenciana y Secretaría de Estado de Turismo la adición de todas las poblaciones que han mostrado su interés en participar en el sello de calidad SICTED.

Son veinte las poblaciones que han solicitado sumarse a esta iniciativa: Ador, Alfauir, la Alqueria de la Comtessa, Barx, Bellreguard, Beniarjó, Benirredrà, Daimús, Guardamar de la Safor, La Font d’en Carròs, Miramar, Palma, Piles, Potries, Real de Gandia, Ròtova, Simat de la Valldigna, Tavernes de la Valldigna, Villalonga y Xeresa.

Sello de calidad turística SICTED

Gandia trabaja desde 2015 como destino de calidad SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos). El objetivo principal es alcanzar un nivel de calidad homogéneo dentro de un destino, con mejora continua y unión de sinergias entre los servicios implicados. Sin embargo, lo que distingue SICTED de otros sellos de calidad es el trabajo en grupos de mejora. Este, en concreto, depende de la Secretaría de Estado de Turismo y de Turismo Comunitat Valenciana.

De este modo, todas las empresas y servicios que se incorporen al distintivo deben cumplir unos compromisos: autoevaluaciones, formaciones, talleres, asistencias técnicas, planes de mejora, trabajo en grupos de mejora y evaluaciones de manera continua a lo largo del tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre