Los hechos han ocurrido a última hora de este sábado 1 de enero y la Guardia Civil investiga si se trata de un accidente o si, por el contrario, es un caso de violencia machista, según han confirmado fuentes de la investigación.
El hombre sospechoso que ha sido detenido y se encuentra ingresado en el hospital de Gandia, no tenía antecedentes por violencia de género, según las fuentes consultadas. Todo apunta a que se trataría de un caso de violencia machista, que sería el primero de este año. Fuentes judiciales han indicado que el matrimonio, «ambos con movilidad reducida», ha mantenido una discusión y el hombre ha reconocido haber empujado a su pareja, según han informado la Policía Local de Miramar.
Hasta el lugar de la muerte, la calle Taona de Miramar, se ha desplazado la Policía Judicial, así como el juez de guardia para el levantamiento del cadáver. Los profesionales que acudieron no encontraron heridas externas en la víctima, por lo que será la autopsia la que determinará la causa de la muerte «donde se verá si ha habido algún tipo de hemorragia cerebral o ha fallecido por alguna otra causa», según fuentes de la investigación.
Por el momento, la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de los hechos.