El Ayuntamiento de Daimús ha dado la iniciativa para que los jóvenes de la localidad puedan celebrar la Pascua pese a la situación de crisis y confinamiento originada por el coronavirus.

El consistorio repartirá este fin de semana 500 monas y otros tantos huevos de Pascua entre los jóvenes de hasta 14 años, “para que puedan degustar este típico dulce”, ha indicado el alcalde de Daimús, Javier Planes.

El edil ha explicado que se ha llegado a un acuerdo con los “dos hornos de Daimús” para que elaboren estos dulces “y alegrar estos días a los más jóvenes”.

El reparto se inicia este sábado por la tarde y se prolongará también durante el domingo por la mañana. La entrega se hará con las medidas de seguridad necesarias, tanto alimentarias como de distanciamiento.

Planes ha precisado que con esta iniciativa se quiere “estar del lado de los más pequeños de la localidad y minimizar los efectos de aislamiento” al que obliga el estado de alarma por el coronavirus.

El encargo de estos dulces a los hornos de la localidad persigue también “echar un cable” a estos locales durante los días de Semana Santa.

“Esta situación es muy compleja para todos y desde el Ayuntamiento de Daimús impulsamos medidas de atención social, pero también de dinamización de la economía”, ha precisado.

De hecho, el alcalde ha recordado la inversión de 7.000 euros en material de prevención del coronavirus.

“Hemos dispuesto 3.300 kits para todos nuestros vecinos, comprando todo el material a negocios locales. Guantes, mascarillas y gel”, ha finalizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre