El grupo municipal Ciudadanos ha presentado una moción en la Diputación de Valencia para que el Gobierno mantenga el castellano como lengua vehicular en la enseñanza.

La diputada de la formación naranja, Rocío Gil, ha defendido que «la enmienda a la LOMLOE pactada por PSOE, Podemos y ERC vulnera el artículo 3 de la Constitución, jurisprudencia de diferentes tribunales como la Sentencia 31/2006 del Tribunal Constitucional, que afirma que “el castellano no puede dejar de ser también lengua vehicular y de aprendizaje en la enseñanza” así como tratados internacionales suscritos por España».

Esta nueva ley del Gobierno español, afirma Gil, que se trata de «un ataque a la libertad de las familias, son los padres los que tienen que valorar si sus hijos estudian en castellano o en una lengua cooficial».

Por esta razón, desde Ciudadanos en la Diputación de Valencia han realizado esta moción como «muestra de la movilización de Ciudadanos, con las Cortes Generales a la cabeza, para evitar que los nacionalistas consigan imponer su sectarismo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre