Miramar reparte mascarillas

El Ayuntamiento de Miramar repartirá mascarillas higiénicas reutilizables para todos los niños y niñas de más de seis años del CEIP Oliveretes a partir del lunes 18 de enero y de forma mensual hasta finalizar el curso escolar. La inversión ha sido realizada con fondos propios del municipio.

En concreto, se repartirán dos mascarillas mensuales a cada niño o niña mayor de seis años. Estas pueden lavarse hasta cinco veces, por lo que cubrirán el horario lectivo de un mes. Se trata de mascarillas con cuatro capas de protección, hechas en la Comunitat según la normativa europea UNE0065: 2020. En total, se dará a cada alumno 12 mascarillas en lo que queda de curso, ahorrando a sus padres de unos 60 a 360 euros.

Para que ningún niño o niña de Miramar se quede sin la mascarilla, los menores de seis años del CEIP Oliveretes, que no deben llevarla obligatoriamente, pueden recoger una unidad en el Ayuntamiento a partir del 18 de enero.

Además, en estos días de ola de frío, la calefacción ha estado encendida desde antes de entrar a las aulas para que los niños y niñas estuvieran más calientes. Asimismo, desde que se inició el curso, el Ayuntamiento ha cedido instalaciones municipales para ampliar aulas, ha proporcionado dispensadores de gel hidroalcohólico y ha intensificado la desinfección y limpieza de las instalaciones educativas, a pesar de no ser competencia municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre