El Ayuntamiento de Miramar aprobó, en la sesión plenaria del 30 de marzo, la adhesión a la Red de Municipios Protegidos contra la Violencia de Género de la Diputació de València. Esta red comprende 15 localidades de la Safor, a las que se sumará Miramar. El objetivo es acceder a los recursos de formación y estructurales del programa, así como desarrollar planes propios de igualdad y contra la violencia de género.
«Desde el comienzo de la legislatura, la concejalía de Igualdad ha realizado diversas acciones y propuestas para luchar contra la violencia de género y esta adhesión a la Red de Municipios Protegidos Contra la Violencia de Género tiene como finalidad conseguir una acción más eficaz en la prevención, detección y eliminación de cualquier forma de violencia contra las mujeres que se pueda dar en nuestro municipio», asegura Natalia Vila, concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Miramar.
El Plan de Igualdad
El Ayuntamiento de Miramar presentó el 21 de diciembre, virtualmente, el primer Plan de Igualdad local entre mujeres y hombres. Este documento engloba, específicamente, las actuaciones municipales en materia de Igualdad. Como explica la concejala Natalia Vila, se trata de un programa estratégico donde se pone sobre la mesa las necesidades y las diferentes medidas para hacer de Miramar una sociedad más justa e igualitaria.
Pilar Peiró, alcaldesa de Miramar: «La realización de este plan y el resultado de un diagnóstico previo es fruto de muchos meses de trabajo conjunto con responsables de la corporación municipal, desde la parte política, y de la población que ha participado en la diagnosis. Con todo, desde la agrupación municipal pensamos que es fundamental que los poderes públicos nos impliquemos verdaderamente en la eliminación de las desigualdades entre los hombres y las mujeres; siendo un espejo en el que cada vecino y vecina, de forma individual, pueda mirarse y encontrar las herramientas necesarias para revisar los comportamientos, las actitudes y cuestionarse qué podemos hacer para eliminar la discriminación».