La temida segunda ola de la pandemia mundial del covid-19 está muy cerca. España ya vive un segundo Estado de Alarma y un toque de queda en todo el país. Las medidas de seguridad son más restrictivas y, ante el avance de la pandemia y el aumento de casos, municipios como Daimús, Piles, Miramar, Barx, Benirredrà o el Real de Gandia han querido imponer a los ciudadanos una serie de normas extraordinarias durante 15 días.

La mayoría de los Ayuntamientos mencionados han decido tomar las siguientes medidas:

  • Cierre de parques infantiles, zonas de deporte al aire libre y zonas verdes municipales donde pueda haber concentración de gente.
  • Cierre de edificios municipales, bibliotecas y cancelación de todas las actividades culturales previstas.
  • Cierre de los Polideportivos Municipales, así como la cancelación de entrenes en grupo.
  • Se recomienda a toda la ciudadanía no celebrar el día de Halloween, evitando pedir caramelos puerta por puerta.

Por su parte, el Ayuntamiento de Gandia junto con otros como Bellreguard o Tavernes han decidido no imponer más medidas restrictivas hasta que el Departamento de Salud Pública de la Generalitat Valenciana no lo reclame.

Desde todos los Ayuntamientos de la comarca de la Safor ruegan a la ciudadanía que no bajen la guardia y continúen cumpliendo con las medidas de seguridad sanitarias: uso de mascarilla, higiene de manos y respetar la distancia social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre